Categorías Furukawa

La línea metálica Furukawa está desarrollada para sobrepasar las características de la Norma ANSI/TIA/EIA 568B.2-1 y elevar el margen de transmisión en canal de cableado estructurado,reduciendo las pérdidas por ruidos provocados por interferencias electromagnéticas o radiofrecuencias. Con esa base, Furukawa creó la línea GigaLan®, cuyos productos son certificados por la UL – Underwriters Laboratories. Para entornos con alta tasa de interferencia electromagnética y radiofrecuencia, Furukawa desarrolló las soluciones blindadas, que ofrecen protección completa al piso de fábrica.

CABLE FTP

Hasta ahora el cable FTP ha sido instalado en 33 países de Europa y América Latina. En México ya existen sistemas de cableado estructurado con cables blindados, en grandes empresas como:IBM de México,Bancomer, Jafra cosmetics,Cervecería modelo, etc.

La norma internacionalISO recomienda a FTP para la transmisión de datos y al UTP para la telefonía. Aunque por supuesto hay quienes piden FTP en toda la instalación porque consideran que ello les da versatilidad, ya que las salidas se pueden utilizar indistintamente para voz y datos. La diferencia en precios en la instalación de sistema de cableado estructurado de un mismo proyecto con UTP o con FTP oscila entre un 10 y un 20%, de acuerdo con la información proporcionada por IBM de México. El cable FTP es un cable que contiene múltiples pares de cobre en una envoltura de aluminio. Su uso en los sistemas de cableado en edificios u otros ambientes donde el ruido adyacente a los cables puede causar interferencia. La desventaja del cable FTP es que este requiere cuidar el sistema de tierra que el UTP, típicamente el cable FTP puede ser usado en la industria y colocando UTP en una oficina. Hacer esto permitirá la migración a aplicaciones de redes más rápidas sin necesidad de incurrir en costosas actualizaciones del sistema de cableado.

Más artículos...